Apps con las que sobrevivo en Londres

Hoy toca post útil donde los haya. Si no me conoces, adelantar que soy defensora (acérrima si hace falta) de cualquier tecnología que te ahorre tiempo y te haga la vida más fácil. Y cuando te mudas de ciudad, sobre todo si es a una ciudad en la que hablan un idioma que no es el tuyo, cualquier ayuda es poca. 

Así que aquí te cuento cuáles son las apps que me han hecho a mí la vida más fácil desde que estoy en Londres y que han superado mis 12 meses de prueba, que no es moco de pavo. Si solo estás aquí de  visita también te van a ser de mucha utilidad y te van a ayudar a aprovechar mucho más tu tiempo aquí ;)

La primera es Citymapper. Es la maravillosa app que te muestra las distintas opciones de transporte que tienes para llegar a un sitio, indicando tiempo total, precio y tiempo que vas a tener que dedicar a andar durante el trayecto. Todo esto de manera muy sencilla y clara. Para tontos vamos, que yo la uso sin problema. Es maravillosa cuando eres fan de moverte en bus (te recomiendo que cojas el bus siempre que vayas sin prisas a algún sitio, para mí la mejor forma de conocer la ciudad). Si además te dice cuánto tardarías si tuvieses una lanzadera a mí ya me tienen ganada, llámame facilona. Gracias a Citymapper además tengo un nuevo hobby: leer las actualizaciones de la app; cada uno usa su tiempo libre como quiere. Un must en tu móvil, vamos. Para mí es una tragedia si no funciona (tragedia nivel 4 emojis de tristeza/horror).

A continuación está Foursquare. No voy a entrar en el último rediseño y la brillante idea de crear Swarm, ya que a pesar de todo, para buscar y descubrir sitios nuevos sigue siendo una maravilla. Que sí, que a veces puedes encontrar sitios maravillosos en los lugares más insospechados, pero no. 
Os dejo de paso un secretito interesante a tener en cuenta (mientras siga existiendo): en muchos sitios puedes encontrar la contraseña de la Wi-Fi en los comentarios de la aplicación. 
Al paso que van igual tengo que empezar a usar otra… ¿alguna sugerencia?

Como además es muy probable que en Londres llueva pero no siempre es así, otra aplicación que miro cada día al levantarme es Eltiempo.es. Creo que en ninguna otra ciudad he vivido tan literalmente el icono de sol+nubes+lluvia. Aquí te puede llover, al momento sales volando debido a un minitornado y a los 5 minutos estas cegado por el sol (sí, aquí también sale el sol). Así que para saber el número de capas con el que debes salir de casa nada mejor que esta aplicación, la más fiable que he encontrado hasta ahora y de la que ya era fan fanférrima en Madrid.

hype.png

Y como sobrevivir sin tomarse una cerveza de vez en cuando/ a menudo puede ser posible pero es un rollo, mi última recomendación por hoy: Hype! Una selección de sitios, exposiciones y planes en general para todos los días de la semana, que viene muy bien cuando sientes la necesidad de romper la rutina. Gracias a esta aplicación descubrí los festivales de cerveza, que en Londres son bastante numerosos, así que estoy plenamente agradecida (y emocionada).

Obviamente uso infinitas aplicaciones más, pero estas son las que no faltan en mi día a día. Prometo dedicar un post a apps inútiles, cutres y totalmente fascinantes como Crazy Heliumbooth, a la que estoy enganchada últimamente. Pero por ahora te tendrás que conformar con cosas útiles y bonitas con las que evitar que en tu próxima visita a Londres termines con catarro, perdido, muerto de hambre o aburrido; estas dos últimas son bastante poco probables, pero más vale prevenir que curar.