Tus piropos me suben la autoestima #NOT

Sé que el tema del vídeo viral de tipos asquerosos molestando a una tía por las calles de NY está ya muy visto y muy comentado, pero no he podido evitar escribir algo más al respecto después de leer esta noticia en BuzzFeed: http://www.buzzfeed.com/adamdavis/this-guy-mansplained-catcalling-on-cnn-and-got-totally-shut (Yo y mi manía de leer noticias desayunando para ponerme de mala leche).

En la CNN invitan a una mujer y a un gilipollas a comentar el vídeo que tan famoso se ha hecho estos días. Y queda claro que una campaña como ésta y organizaciones como Hollaback son todavía necesarias, tanto si el vídeo es falso como si no, que sinceramente a mí me importa una mierda porque esa situación es completamente real. 

El caso, que aquí el tipo este intenta defender que se está exagerando la situación y que no es para tanto. Él sabe, porque es hombre, que si te piropean por la calle lo hacen para subirte la autoestima, porque él sabe, también como hombre, que es lo que a las mujeres realmente nos gusta. Ah, ¿que a las mujeres eso no os gusta? ¿en serio? No me lo creo, de hecho me la suda si te gusta o no, no vas a hacerme el feo de no aceptar mis babosidades, ¿no? (Esto es básicamente lo que el tipo debe pensar).

Luego da consejos a las desagradecidas que no quieren que las piropeen: a ver, nadie te obliga a vivir en NY (única ciudad en el mundo en la que esto ocurre, debe ser) así que ya sabes, cambia de ciudad, que tampoco es para tanto.
O también, si no te gusta enfréntate al tío que te dice algo y dile que no te gusta. Y cuando le dicen que una mujer fue asesinada por hacer esto justamente, él ve ideal soltar una broma, quiero pensar que es una "broma", del tipo "entonces lleva una pistola" o se pregunta cuántas mujeres han muerto por esto porque una solo no debe valerle. Vamos, que si te da miedo enfrentarte a alguien en la calle porque existe la posibilidad de que la cosa vaya a peor… lleva una pistola. No debe quedarle claro que igual las mujeres preferimos ir tranquilas por la calle y no tener que llevar pistolas, o saber defensa personal, o llevar un silbato o spray de pimienta. Que preferimos que los hombre sepan que no nos gusta y que por lo tanto preferimos que nos dejen tranquilas. En serio, no necesitamos que unos asquerosos babosos nos suban la autoestima. Palabrita.

Personalmente, y sé que como yo muchas otras mujeres, no me visto de cierta manera pensando en que así habrá más tíos que me digan algo por la calle y así tener un subidón de autoestima. Ya lo sé, suena a locura, pero es cierto ¬¬ 
Si me visto de cierta manera es porque así me subo la autoestima yo misma y porque me sale de donde yo te diga, básicamente.

De hecho agradecería no tener que pensar que mejor no me pongo esa camiseta (aunque me encanta), porque tiene demasiado escote y entonces en el metro voy a tener que ponerme un pañuelo aunque muera de calor para evitar miradas asquerositas. También agradecería poder elegir la ropa con la que salgo a correr porque sea como voy más cómoda y no hacerlo pensando que si llevo mallas la sudadera/camiseta mejor larga, o que la camiseta no tenga mucho escote, que las mallas no sean muy cortas, y que si llevo algo muy corto/ escotado (porque me apetece llevar algo escotado o corto) sea sólo cuando salgo a correr acompañada…

Y aunque ciertos hombres piensen que nos encantan los halagos (de cualquier tipo), pues dejar claro que los que me encantan son los de mi novio-marido, o en todo caso los de mis amigas o amigos, y sinceramente los prefiero infinito a los de un desconocido y más si es volviendo a casa de noche por una calle desierta y está halagando mi culo ¬¬ . De nuevo igual te suena a locura, pero prefiero quedarme sin esos maravillosos piropos y a cambio ir por donde me dé la gana sin tener que dar rodeos, o ponerme a estirar después de correr cómodamente sin tener que hacer un estudio sobre el lugar y la posición más adecuadas para evitar comentarios si pasan hombres a mi lado. Y si decido salir a correr con música, hacerlo porque lo prefiero y no porque así puedo evitar escuchar a ciertos borricos.

Y si esto te parece exagerado pues no lo es. Y punto. Situaciones incómodas se dan cada día y yo la semana pasada batí récords, así que estoy calentita. Y claro que es posible hacer oídos sordos y pasar de los babosos, pero mejor si directamente no existiesen esos babosos. Que lo peor no es que alguien te diga "hola guapa, ¿no me saludas? ¿por qué? venga anda, no seas borde, que sonreír no te va a hacer daño…", lo peor es que haya hombres que se sientan con el derecho a decírtelo cuando saben que es algo que NO te gusta. Y creo que está quedando claro que no es algo que nos gusta cuando tantas mujeres están opinando al respecto. 

En resumen, que me molesta que siga habiendo hombres que no entiendan que a las mujeres no nos gusta esta situación, que no es un derecho el molestar a alguien mientras va por la calle y que es una pena las reacciones negativas que ha tenido el vídeo original cuando es tan útil para abrir un debate necesario respecto a este tema.