Top tres de recetas de Minimalist Baker

Hace unos años descubrí Minimalist Baker, un blog de recetas absolutamente genial. Soy muy fan y no paro de recomendarlo, porque lo merece y porque además fue donde descubrí cómo hacer "queso parmesano" vegano. Así que además de recomendártelo, te voy a decir que tres recetas tienes que probar ya, porque así serás más feliz.

Cuando descubrí que la coliflor está deliciosa o Pasta with roasted cauliflower

Sí, así como lo oyes. Para ser una persona poco amiga de los crucíferos, no hago más que compartir recetas con estos vegetales como protagonistas. La coliflor nunca me ha entusiasmado pero últimamente la como casi todas las semanas gracias a esta receta, tan sencilla como ultradeliciosa. En resumen: pasta, ajo, chili flakes* y coliflor.  

Vuelvo al lío. Cuando la vi decidí añadirla a mis pruebas semanales (intento cocinar dos platos nuevos cada semana), a ver si de una vez por todas hacía las paces con ella, que total, de su primo el brócoli ya soy muy amiga. Pues he de decir que no solo he hecho las paces, sino que me declaro fan absoluta. El otro día terminando mi plato me descubrí triste de no tener más coliflor para comer, en serio. A ese nivel he llegado.

Es una receta contundente, porque es un plato de pasta, pero una opción es comer menos pasta y acompañarlo de un puñado de espinacas troceadas —me he acostumbrado a echar espinacas a todo plato que le pegue medianamente porque viva el hierro y la fibra y el verde y las espinacas—. Utilizo pasta de arroz, porque la de trigo no es que le siente bien a mi colon irritable. Aquí la encuentro al mismo precio que la de trigo en Trader Joe's (algún día escribiré sobre esta maravillosa tienda) y está bien rica.

Creo que se podría también comer la coliflor sin más y usarla de acompañamiento, pero ¿y lo bien que sienta de vez en un cuando un buen plato de pasta?

*Nota: los chili flakes los uso como si no hubiese un mañana, y una tostada con aguacate, limón y chili flakes es algo de lo que me alimentaría a diario, junto a esta receta.

La coliflor es deliciosa gracias a Minimalist Baker

La coliflor es deliciosa gracias a Minimalist Baker

La mejor forma de preparar tofu que conozco o Vegan Fried Rice

No soy muy fan del tofu, la verdad. He intentado cocinarlo de varias formas y nunca terminaba de convencerme. La única forma en la que lo como a día de hoy es como se hace en esta receta.

Suelo hacer un poco más de tofu del que recomiendan en Minimalist Baker, porque a base de picotear mientras lo hacía, dejaba la receta un poco coja. Así puedo picotear a gusto. Aunque he de reconocer que no solo uso un poco más de tofu, uso un poco más de todo —media taza más de arroz y el resto así a ojo—, porque al principio hacía lo que indicaba y nos teníamos que pelear por los último granos de arroz en la sartén. Ahora sobra como una taza, que devoro yo al día siguiente a la hora de la comida, sin sentarme siquiera. No sé cómo describir el sabor, porque es una mezcla de varias deliciosidades: salsa de soja, ajo, mantequilla de cacahuete, Sriracha (sustituyo la chili garlic sauce por Sriracha más un diente de ajo extra)… ¿qué puede salir mal de esta combinación?

Ya tiene que estar rica para que Fran sea feliz comiendo arroz integral y tofu en un mismo plato, sin sal ni aceite, ojo al dato. 

El tofu es delicioso gracias a Minimalist Baker

El tofu es delicioso gracias a Minimalist Baker

Una receta que no es una receta. La Spaghetti Squash

Pongo el enlace a la receta porque está muy buena, aunque el verdadero descubrimiento aquí es la spaghetti squash (o calabaza espagueti, me imagino que será la traducción). Muchísimo más ligera que la pasta y con un sabor sutil que queda perfecto en todas las recetas que he probado hasta ahora. Ha sido uno de los maravillosos descubrimientos culinarios del 2016. La utilizo sobre todo con una salsa boloñesa de lentejas o simplemente con sal y pimienta como acompañamiento a una ensalada. 

Lo único "malo" es que es un poco coñazo abrirla a la mitad para meterla al horno. Por lo demás, todo absolutamente perfecto. 

El resultado final de la spaghetti squash, inventazo que descubrí gracias a Minimalist Baker

El resultado final de la spaghetti squash, inventazo que descubrí gracias a Minimalist Baker

Solo recomiendo tres, porque son con las que tengo un poco de obsesión, aunque soy muy de probar casi todo lo que publica porque sé que me va a encantar. Hacer cenas deliciosas, sanas y que no supongan mucho esfuerzo es posible. Sobra decir que sus recetas solo incluyen vegetales, mejore para los animales, la salud y nuestro querido planeta. ¡Que aproveche!